¡Comer cacao sí hace bien!

chocolate.jpg

El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes

 La forma más conocida de comer cacao es el chocolate pero hay otras maneras de consumir este súper alimento. Si te gusta el chocolate puedes consumirlo, pero ojo debe tener sobre un 60% de este ingrediente para que cumpla sus propiedades,  puedes comer seis cuadritos de una barra de chocolate amargo.

El cacao o “Theobroma cacao”es una semilla de origen ecuatoriano, es un energizante, sus propiedades antioxidantes vienen de las altas concentraciones de flavonoides, polifenoles, catequina y epicatequina que ayudan a prevenir taquicardias, hipertensión e hipercolesterolemia. Además es un buen relajante natural ya que ayuda a reducir el estrés y mejora la función de las plaquetas.

Consumir cacao se puede hacer de distintas maneras en grano, semilla, polvo o la forma más común en barra de chocolate. El chocolate amargo vendría siendo el que más contenido neto tiene de este súper alimento, para poder consumir un buen chocolate amargo tiene que sobrepasar el 65% de cacao.

El cacao tiene más antioxidantes que el té verde, el acaí, vino tinto, ya que posee más propiedades que todos ellos juntos. Es alto es contenido magnesio ayudando a que nuestro organismo funcione, como otros beneficios del cacao ayuda a regular la azúcar en la sangre pero también hay quienes sostienes que el cacao es un afrodisiaco para los encuentros amorosos. Sí que sin más todos los días a comerse un cuadrito de chocolate amargo y a disfrutar de estos beneficios dándose un gustito.

 

 

Un dato para comprar cacao de excelente calidad es Pacari

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s