-Las píldoras femeninas y el condón son los anticonceptivos más vendidos en Chile.
– Utilizar estos productos de forma correcta garantiza su efectividad.
El sexo es algo indispensable para todos los animales del planeta, ya sea por reproducción o simplemente por placer, pero ¿qué tan precavidos somos los humanos al momento de tener relaciones sexuales? Con el pasar de los años los anticonceptivos se han ido adaptando y perfeccionando cada vez más para cubrir las necesidades de las personas.
Actualmente en el mercado chileno existen variadas opciones para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, entre los más vendidos entre la población femenina se encuentran: las píldoras de consumo diario, el inyectable mensual y el parche transdérmico, estos métodos principalmente evitan la ovulación, regulan el periodo menstrual y tienen alrededor de un 99,9% de efectividad, lo que significa que de 1000 mujeres que lo utilicen de forma correcta durante un año solo 3 pueden embarazarse.
Los métodos masculinos también han ido evolucionando desde el tradicional condón y la vasectomía, hasta inyectables de hormonas y píldoras de consumo diario, las últimas dos opciones tienen una efectividad de un 95%, pero aún no están disponibles en el mercado.
El condón es uno de los métodos que más cambios a tenido y se ha reinventado con incontables presentaciones – sabores, colores y texturas- que se adaptan a todos los gustos.
Estos productos pueden encontrarse en cualquier farmacia a nivel nacional y en los consultorios de salud públicos, aunque es recomendable consultar un médico antes de comenzar a utilizar cualquier método anticonceptivo.



