Anticonceptivos: ¿sexo seguro?

-Las píldoras femeninas y el condón son los anticonceptivos más vendidos en Chile.

– Utilizar estos productos de forma correcta garantiza su efectividad.

El sexo es algo indispensable para todos los animales del planeta, ya sea por reproducción o simplemente por placer, pero ¿qué tan precavidos somos los humanos  al momento de tener relaciones sexuales? Con el pasar de los años los anticonceptivos se han ido adaptando y perfeccionando cada vez más para cubrir las necesidades de las personas.

Actualmente en el mercado chileno existen variadas opciones para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, entre los más vendidos entre la población femenina se encuentran: las píldoras de consumo diario, el inyectable mensual y el parche transdérmico, estos métodos principalmente evitan la ovulación, regulan el periodo menstrual y tienen alrededor de un 99,9% de efectividad, lo que significa que de 1000 mujeres que lo utilicen de forma correcta durante un año solo 3 pueden embarazarse.

Los métodos masculinos también han ido evolucionando desde el tradicional condón y la vasectomía, hasta inyectables de hormonas y píldoras de consumo diario, las últimas dos opciones tienen una efectividad de un 95%, pero aún no están disponibles en el mercado.

El condón  es uno de los métodos que más cambios a tenido y se ha reinventado con incontables presentaciones – sabores, colores y texturas- que se adaptan a todos los gustos.

Estos productos pueden encontrarse en cualquier farmacia a nivel nacional y en los consultorios de salud públicos, aunque es recomendable consultar un médico antes de comenzar a utilizar cualquier método anticonceptivo.

 

 

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fanticonceptivosinfo%2Fposts%2F237974739903438&width=500

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s