¡La importancia de los snacks! 

Al terminar de entrenar nuestro cuerpo siente fatiga muscular y para que esto no ocurra debemos comer e hidratarnos antes y después de realizar el ejercicio.

Además que si uno quiere ver resultados positivos tiene que alimentarse de manera correcta, uno cree que al saltarse la comida “post training” podría perder más grasa pero no es así, al comer el cuerpo está en funcionamiento y debido a esto uno quema más calorías.

Es fundamental complementar tu rutina de entrenamiento con una dieta balanceada que tengo todos los grupos alimenticios, ya que el 80% del trabajo para estar en forma se logra comiendo sano el otro 20% se logra con ejercicio y siendo constante y perseverante, si que las invito a probar esta rutina para principiantes que solo les tomará 15 minutos.

Rutina en casa de 10-15 minutos.

Como indicaciones previas a esta rutina de ejercicios, en primer lugar hay que calentar bien, caminar o trotar 5 minutos es una buena forma de hacerlo.

Rutina de ejercicios

1×25 Sentadillas

1×25 Zancadas

1×10 Press con mancuernas

1×15 Flexiones

1×10 Cuva de bíceps

1×10 Press con mancuernas tríceps

1×25 Abdominales

1×25 Flexiones laterales con mancuernas

Si no tienen mancuernas pueden usar botellas 550ml con arena o de un litro. 

Los snacks o meriendas tienen que ser altas en fibras y proteínas es por esto que se aconseja incluir lácteos, proteínas y carbohidratos dentro de estos. Aquí les dejaré una opción rica y muy fácil de preparar de merienda nutritiva y reponedora para después de un arduo día de piernas.

Panqueques de avena y plátano

Ingedientes: img_3709-1

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 o 2 plátanos (lo más maduro posible)
  • Canela en polvo
  • Vainilla
  • 5 claras de huevo
  • Endulzante o stevia

Preparación:

En una licuadora o mixer echar la avena con la leche y licuar, luego agregar las claras con el plátano en trozos para que sea más fácil moler. Después agregar una cucharada de canela en polvo y dos o tres chorritos de esencia de vainilla junto con las 15-30 gotitas de endulzante. Por último calentar un sartén antiadherente con un poquito de aceite o mantequilla lo que tengan y con un cucharón verter la mezcla en el sartén esperar que se cueza por un lado y dar vuelta y así repetir el proceso. Para acompañar los panqueques los pueden servir con mantequilla de maní (una cucharadita) o sino mermelada light del sabor que ustedes quieran.

https://www.facebook.com/weekwomanblog/?fref=ts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s